viernes, 19 de marzo de 2010

Despidos...... y la mala clase!!!!

Anteayer y ayer, me he dado por enterado de dos situaciones que por decir lo menos son espantosas, la primera ligada al deporte y la segunda a mi entorno laboral.

Como cada proceso en la vida que supone terminos o cierre de etapas, deberíamos estar preparados para asumirlos personalmente o quizás enfermizamente alguna vez ponernos en los zapatos de otros.

En el primer caso anteayer, me entere del despido de un conocido, que en sus años de experiencia, que no son pocos, fue cesado de sus funciones de técnico y entrenador, habiendo obtenido grandes logros en sus años a cargo de esta función entre ellos varios campeonatos a nivel nacional, el tema es la mala clase que se presenta por el otro extremo (ex empleador), al consultarle, por la decisión , la respuesta es...... Lo echamos por MALO!!!!

En el segundo caso, otro conocido de mi ambiente laboral "un colega", por llamarlo de alguna manera, encargado de labores de carácter crucial dentro de la entidad y que de ser exitosas como fue el año anterior, significan un incremento monetario para el resto de trabajadores de este organismo (bonos). La cosa es que sin mas ayer fue notificado de su despido y el tema de fondo es la forma, nadie se responsabiliza de la desición, nadie sabe el motivo, razón, es decir, todos se lavan las manos y su jefe directo tampoco tiene idea, debido a que la decisión viene de otro nivel jerárquico político, y el rumor es que también lo despiden por MALO.

Que nos espera??, alguien puede ser tratado de manera dictatorial, pienso que por decencia se debería tener una conversación A priori, e informar de la situación que se viene, siempre detrás de cada trabajador existen familias, planes, proyectos o personas que dependen de ellos, es injusto que gente que se destaca en lo que hace sufra estas situaciones, que por lo general son generadas por personas que no tienen la decencia de dar la cara o asumir que es solo un capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario